Además, se dio a conocer que Carmen Salinas será sometida a varias pruebas auditivas para comprobar si la actriz está escuchando o no.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).-Carmen Salinas comenzó a dejar la respiración artificial luego de casi un mes de haber sido hospitalizada, informó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.
“Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia (con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo), una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma, compartió Plascencia a varios medios de comunicación en las inmediaciones del Star Médica Roma, hospital donde se encuentra internada Salinas.
Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas, informó que la actriz se encuentra estable y que ya empezó a dejar el respirador artificial. #LasNoticiasDeForo con @karlaiberia pic.twitter.com/Px7rNQf9dk
— Foro_TV (@Foro_TV) November 30, 2021
Además, se dio a conocer que Carmen Salinas será sometida a varias pruebas auditivas para comprobar si la actriz está escuchando o no.
“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, explicó la nieta de Salinas.
LA HEMORRAGIA ESTÁ DISMINUYENDO
El pasado 25 de noviembre Carmen Plascencia y Gustavo Briones, nieta y sobrino de la actriz, revelaron que Carmen Salinas ha presentado una leve mejoría pues de acuerdo con el parte médico la hemorragia se está reabsorbiendo.
“En la tomografía se ve una ligera disminución de la sangre, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se bajó”, explicó Gustavo Briones.
Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia la noche del miércoles 10 de noviembre tras sufrir una alza en su presión que le provocó la hemorragia cerebral que la llevó a perder el conocimiento y terminar en estado de coma.