La Fiscalía General de la República cateo tres domicilios en Zapopan, donde decomisaron drogas, armas y diversos autos de lujo, los cuales fueron trasladados en grúas.
Los Ángeles, 26 de noviembre (LaOpinión).- Los 25 vehículos de lujo como Lamborghinis, Aston Martins, BMW y Porsche de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron llevados en grúas a instalaciones de autoridades mexicanas bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) cateara tres domicilios en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, donde decomisaron drogas, armas y autos de lujo.
Durante la caza de operadores del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación además de los vehículos de lujo como Lamborghinis, Aston Martins, BMW y Porsche, las autoridades, decomisaron más de 3 mil dosis de metanfetaminas, un arma de fuego larga, 6 cargadores, 30 cartuchos, una motocicleta, teléfonos celulares, diversa documentación y equipo de cómputo, aunque no se reportaron personas detenidas.
"En caravana"
Así, en varias grúas fuertemente custodiadas, se llevaron los autos incautados presuntamente al CJNG de una casa en el condominio Bosques del Lago en la avenida Juan Palomar y Arias de Zapopan.
La FGR aseguró 20 vehículos de lujo y una motocicleta de alta gama. pic.twitter.com/xkY8naS0jH
— Jalisco Rojo (@Jalisco_Rojo) November 25, 2021
EL CERCO CONTRA «EL MENCHO» Y SUS OPERADORES DEL CJNG
La incautación en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación ocurrió tan solo unos días después de la detención de su esposa, Rosalinda González Valencia, alias «la Jefa», así como el cerco implementado para dar con el paradero de Christian Fernando Gutiérrez Ochoa y Laisha Michelle Oseguera González, yerno e hija de «El Señor de los Gallos» o «El Gallero».
Golpe contra el grupo criminal encabezado por «El Mencho», que se suma al de la detención de Héctor Pardo Valdovinos alias «El Paisa» o «El Chapa», presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación quien fungía como reclutador de nuevos miembros de la organización y que además era jefe de plaza en el municipio de Tlaquepaque.