Jennifer Lawrence es una de las protagonistas de la nueva película de Netflix, No mires arriba junto a Leonardo DiCaprio, además acaba de ser portada para la revista Vanity Fair, donde confesó las razones por las que se retira temporalmente de la actuación.
Por Adrián Córdoba
Ciudad de México, 23 de noviembre (AS México).- Jennifer Lawrence vuelve a ser una de las actrices del momento gracias a su papel en la película No mires arriba, de Adam McKay. Una cinta en la que coincide con actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Meryl Streep.
Su papel de protagonista también le ha brindado otros grandes honores como ser la portada de la revista Vanity Fair, donde ha hablado de diferentes asuntos de su vida profesional y personal, incluyendo su retiro momentáneo de la actuación.
Y es que la actriz alcanzó la fama siendo muy joven. A los 20 años se convirtió en la protagonista de Winter’s Bone, siendo nominada al Oscar; un premio que alcanzaría dos años más tarde con El lado bueno de las cosas.
Después pasó a ser una estrella para el público juvenil de la mano de su papel como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, donde sin duda alcanzó las cotas de fama más altas. Pasó a ser parte de Marvel con Mística en X-Men, y entró en dos proyectos fallidos como Passenger y ¡Madre!, y fue entonces cuando Jennifer Lawrence decidió parar por un tiempo.
LAS CRÍTICAS LE HICIERON PARAR
«No estaba sacando la calidad que debería. Creo que todo el mundo se hartó de mí. Yo me harté de mí misma. Había llegado a un punto en el que no podía hacer nada bien. Si caminaba por la alfombra roja, decían: ‘¿Por qué no ha corrido?», ha comenzado señalando a Vanity Fair.
«Creo que me he pasado la mayor parte de mi vida agradando a la gente. Trabajar me hizo sentir que nadie podía cabrearse conmigo: ‘Vale, digo que sí, lo haremos. Nadie se cabrea'», ha confesado Lawrence, quien sintió un gran cambio en su vida cuando comenzó a recibir más críticas que halagos: «Y después sentí que había llegado a un punto en el que la gente no estaba contenta solo con mi existencia. Eso hizo que dejara de pensar que el trabajo o tu carrera pueden traerle cualquier tipo de paz a tu alma».