Los hechos ocurrieron en Hidalgo, cuando un hombre grababa el paso del tren y un taxi intentó rebasarlo, por lo que terminó embestido y arrastrado por algunos metros.
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Un tren embistió a un taxi luego de que el conductor del coche intentara ganarle el paso en las vías que cruzan el municipio de Mineral de la Reforma, del estado de Hidalgo.
A través de un video difundido en redes sociales, se muestra cómo la locomotora anunció que iba a cruzar haciendo sonar su bocina, sin embargo, eso no impidió que el conductor del taxi, que era un Tsuru blanco con amarillo que tenía placas de circulación A-074-FUF.
El contenido fue grabado por un hombre que estaba disfrutando del paso del tren después de años de pensar que no volvería a verlo. Y según las versiones, todo ocurrió la tarde del sábado 20 de noviembre.
El sujeto se encontraba en la orilla de las vías cuando se disponía a captar la llegada del tren y posteriormente ocurrió el accidente.
«Estamos en el crucero de Las Torres, y vamos a ver algo que tenía años que no se veía. Yo pensé que ya no existían», se escucha decir al hombre que grabó el momento.
Según la policía estatal, los hechos ocurrieron en el Bulevar Las Torres, donde el transporte quiso rebasar al tren pero terminó impactado.
Tren se lleva de corbata a taxi esto en mineral de la reforma Hidalgo ,la imprudencia al volante pic.twitter.com/WLk7NdFE7z
— Denuncia Todo Hidalgo (@HidalgTodo) November 21, 2021
El tren anunció su paso con su característico servicio debido a que varios conductores aceleraron para cruzar las vías, mientras que otros decidieron esperar.
Luego del impacto contra el automóvil, éste fue arrastrado algunos metros antes de que saliera del camino de las vías.
Acto seguido el operador de la locomotora se detuvo para corroborar el estado de salud de los pasajeros que estaban a bordo del taxi.
Personal de servicio médico se trasladó a la zona para atender a los pasajeros del vehículo blanco con amarillo.
El taxista fue identificado con las iniciales M.M.C., de 55 años; mientras que los demás fueron C.G.C.R., de 51 años, y J.R.G., de 55 años; todos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, con la unidad HGO124, ninguno requirió traslado a alguna unidad médica.
Asimismo, el Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo se presentó en el lugar de los hechos para llevar a cabo el peritaje correspondiente y verificar los documentos del taxi.