La Senadora indicó que la presidencia nacional del Partido Acción Nacional es antidemocrática, además que fomenta favoritismos y no ha hecho nada para erradicar la corrupción de los gobiernos donde lidera.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– La legisladora Martha Cecilia Márquez Alvarado anunció por medio de un video su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras 18 años de militancia, así como al Grupo Parlamentario blanquiazul en el Senado de la República por considerar que la dirigencia nacional no es congruente con los valores del partido.
«La dirigencia nacional del PAN hoy permite que no haya democracia. No se permite a los ciudadanos afiliarse libremente a Acción Nacional. Existen favoritismos para los amigos del presidente [Marko Cortés Mendoza]», acusó.
Hoy acudí al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional a presentar mi renuncia a 18 años de militancia, una vida, al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina, así como al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República. pic.twitter.com/guJ7o2w0EV
— Martha Márquez (@mmarquezags) November 12, 2021
«La dirigencia nacional del PAN no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional. Se perdió la esencia. No se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos, y no hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a corregir el rumbo», explicó por medio de un video publicado en Twitter.
La Senadora por Aguascalientes remarcó que su renuncia se debe a que «sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias de Aguascalientes».
Márquez Alvarado había demostrado su apoyo para la Diputada Adriana Dávila Fernández, quien contendió por la presidencia nacional del partido junto con Cortés Mendoza. Dávila Fernández lamentó la salida de su compañera, a quien consideró una mujer valiente, honesta y comprometida con Aguascalientes.