ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Después de la difusión del video en el que se puede ver al actor con vida, el Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli precisó que Octavio Ocaña recibió los primeros auxilios, fue trasladado y murió en el Hospital de Lomas Verdes, Estado de México, y no en su camioneta como se indicó en los primeros informes.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- El actor Octavio Pérez Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, falleció este viernes después de haberse impactado tras una persecución en Cuatitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.
A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza“, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.
Durante las últimas horas han circulado distintos videos captados por cámaras del C5 en los que se puede observar elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli persiguiendo la camioneta en la que se encontraba Octavio Ocaña antes de fallecer.
ASÍ PERSEGUÍA la POLICÍA al ACTOR OCTAVIO OCAÑA "BENITO"
La Policía de @GobIzcalli reportó q el actor ESCAPÓ cuando le ordenaron q se detuviera por ir armado.
Revelaron q NO MURIÓ dentro de la camioneta.
Q se lo llevaron vivo a un hospital de Lomas Verdes, y ahí falleció. pic.twitter.com/ohTLM4sBbe— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 31, 2021
Asimismo se ha difundido en redes sociales otro clip en el que se ve al actor con vida después de haber chocado. Dicho material muestra a Ocaña, quien conducía la camioneta, llevar su mano ensangrentada a su cara mientras que a su alrededor hay policías municipales realizando las primeras inspecciones al vehículo.
Ante la difusión de este material, distintos usuarios de redes sociales han acusado a las autoridades de plantar el arma con la que supuestamente se disparó Ocaña al momento del accidente.
«Esto no se puede negar, por justicia para Octavio Ocaña se debe investigar y castigar a los policías. No tenía arma, la posición de la mano era otra en las primeras fotos, estaba hacia su rostro (sic)», compartió un usuario de Twitter.
Esperaron a que Octavio Ocaña muriera para plantarle el arma, increíble el nivel de impunidad que están manejando. pic.twitter.com/2ZXFhvOBmV
— Tadeo Andrade (@tadeoac_92) October 30, 2021
«Lo de Octavio Ocaña es humanamente de miedo! En la escena al menos 15 policías, preocupados por revisar los valores dentro de la camioneta y dirigir el tráfico. Dentro un ser humano que requería ayuda en medio de la agonía. Los prioridades están extraviadas! (sic)», escribió un internauta exigiendo justicia para «Benito», el personaje de Ocaña en Vecinos.
Después de la difusión del video en el que se puede ver al actor con vida, el Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli precisó que Octavio Ocaña recibió los primeros auxilios, fue trasladado y murió en el Hospital de Lomas Verdes, Estado de México, y no en su camioneta como se indicó en los primeros informes.
En tanto, la Fiscalía indicó a través de un comunicado que «mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos”.
¿QUIÉN ES OCTAVIO OCAÑA?
Nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, inició su carrera actoral desde muy pequeño con la participación como extra en el programa En familia con Chabelo, en una sección llamada “Chiquillos y chiquillas”; posteriormente participaría en varias ocasiones con Eugenio Derbez, quién lo impulsaría en su corta carrera de actuación con el programa XHDRBZ.
El actor debutó en 2005 interpretando a Benito Rivers, su personaje más célebre, en la serie producida por Televisa Vecinos junto con Eduardo España, César Bono, Darío Ripoll, entre otros.
Su trabajo se centró en la actuación de series y telenovelas mexicanas, tales como Lola: Érase una vez, La mexicana y el güero, entre otras, también llegó a participar en cintas mexicanas como El fantástico mundo de Juan Orol y Amor letra por letra junto a Silvia Navarro y Alan Estrada.
En el año 2009, tras protagonizar la miniserie Hermanos y Detectives, Octavio tomaría un breve descanso de la actuación para emprender una carrera en el futbol y concluir sus estudios.
Fue hasta el año 2017 que regresó a la televisión para volver a interpretar a Benito Rivers para las nuevas temporadas de la serie Vecinos, donde trabajó de la mano de celebridades como Mayrín Villanueva, Eduardo España, César Bono, Pablo Valentín, entre otros.