«Lo Que Haces Cuenta» busca crear consciencia para impulsar un cambio de hábitos positivo en la sociedad, a través de la difusión de diversos contenidos por medio de distintas plataformas.
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Este 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, por lo que National Geographic busca inspirar a las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente con su campaña «Lo Que Haces Cuenta».
«Lo Que Haces Cuenta» busca crear consciencia para impulsar un cambio de hábitos positivo en la sociedad, a través de la difusión de diversos contenidos por medio de distintas plataformas. Así, la gente de diversas edades puede tomar consciencia de que el calentamiento global es una realidad que afecta a todos, y que está en las manos de todas las personas poder revertirlo.
Acciones como desconectar los aparatos electrónicos que no se utilizan, tener una dieta rica en vegetales y frutas, realizar compras a productores locales, evitar los plásticos de un solo uso o simplemente compartir información sobre el riesgo del cambio climático, son acciones que ayudan al planeta y que la mayoría puede realizar.
Como parte de la campaña cuentan con programación especial y diversas acciones.
PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN NATIONAL GEOGRAPHIC Y DISNEY+
En el mes de octubre, a través del canal de National Geographic y el servicio de streaming Disney+, la audiencia ha podido acceder a una colección especial de contenidos sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de la naturaleza.
Además, este domingo 24 de octubre, National Geographic tendrá un especial por el Día Contra el Cambio Climático en el que se destaca el documental Arctic Drift. Durante los sábados se disfrutó de distintos contenidos relacionados con la problemática ambiental, como Planet Defenders, Pristine Seas e Isla Malpelo. Asimismo, Disney+ cuenta con contenidos como Soy Greta, Greta: El Futuro es Hoy, Antes que Sea Tarde, Paris to Pittsburg, Jane, Love & Bananas y Derrame del Petróleo del Siglo.
EXPERIENCIA INTERACTIVA-AUDIOVISUAL DISTÓPICA
La experiencia interactiva “Amazonas en llamas”, guiada por inteligencia artificial y vía chat, busca concientizar a jóvenes de todo el mundo sobre la crisis climática y ecológica, y así revolucionar la comunicación ambiental. «Amazonas en llamas» surge a partir de un proyecto del guionista y Explorador de National Geographic Nicolás Ferrario, quien, con el apoyo de National Geographic Society, se planteó como objetivo desarrollar métodos alternativos de comunicación climática que logren interpelar a los jóvenes del mundo. La experiencia puede realizarse vía WhatsApp, Messenger o Telegram, ya que al entrar a la plataforma y enviar un primer mensaje, se comienza a chatear con Jazmin Mendes, una joven brasileña que junto a Gabriel Pardo (de Colombia) y Mariana Morales (de Perú), viven en el año 2030 y son refugiados climáticos.
MURALES ECOLÓGICOS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DE MÉXICO
En sitios populares de la Ciudad de México ya se puede disfrutar de distintos murales realizados por seis artistas locales, en colaboración con Revista Picnic. Los artistas Nerik M. Piedra “Ramskteko”, Alfredo Conrique “Pogo”, Adry Balbo, Yazmiìn De la Rosa Macias “Yim Miyaki”, Sofiìa Castellanos y Javier Medelliìn “Jilipollo”, se inspiraron en los cinco pilares en los que se apoya Lo Que Haces Cuenta, como son reducir el consumo de energía; evitar plásticos de un solo uso; adoptar una dieta balanceada; incorporar medios de transporte sustentables; e inspirar y expandir el mensaje, generando conciencia y participación.