El Presidente afirmó que la época neoliberal hizo que la UNAM perdiera su esencia y afectara a dos generaciones de profesionistas de universidades públicas.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió individualista al defender proyectos neoliberales y que perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo.
“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, dijo desde el Palacio Nacional.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que ya no hay economistas, sociólogos, abogados o politólogos como antes, por lo que tampoco hay derecho constitucional, y “el derecho agrario es historia”.
“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ¿y el Derecho Agrario? Es historia. ¿El Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto, (hace una señal de dinero). Entonces sí fue un proceso de decadencia”, señaló.
El mandatario federal acusó que en gobiernos anteriores se vivió un proceso de decadencia, por lo que actualmente se tiene que «remar contra corriente» para lograr la llamada cuarta transformación del país.
Luego de que se le cuestionara sobre si el Gobierno retirará o mantendrá la concesión a Teléfonos de México, el Presidente hizo una serie de reflexiones del estado que guarda el país: «Yo tengo mi conciencia tranquila, sé lo que le conviene al país, son procesos. Poco a poco, quisiera abrazar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, saqueo», destacó.