El Borussia Dortmund tendrá que seguir peleando para poder ir a los octavos de final al ser derrotados 4 a 0 por el Ajax en el partido de la Champions League.
Por José Carlos Menzel
Ámsterdam, 19 de octubre (AS México).- Naufragó el Borussia Dortmund en Ámsterdam y tendrá que seguir peleando para sellar su billete a los octavos de final de esta Champions. El Ajax declaró un durísimo y merecidísimo 4-0 a un BVB en el que Haaland se chocó una y otra vez con los reflejos de Pasveer en el marco local. Queda claro que el conjunto borusser sufre cuando su killer no tiene el día y las consecuencias se hacen notar en la clasificación del grupo C. Se coloca líder el Ajax con 9 puntos, seguido por Borussia con 6 y Sporting solo 3. Todo abierto.
Saltaron los locales con mucho más ímpetu al terreno de juego y no tardaron en ponerse por delante en el marcador. Tadic botó un libre directo desde la frontal del área y Reus, en un intento de despeje, envenenó el cuero y lo convirtió en imparable para su meta Kobel. Arriba, el BVB no encontraba a Haaland y, atrás, pecaba de lo lindo. No fue capaz Hummels de sacar el balón de la zona de peligro, el esférico le cayó a Blind y éste anotó el segundo de volea. De estar más fino Gravenberch, el Borussia se habría ido con goleada a vestuarios.
La primera vez que apareció Haaland fue en el descuento de la primera mitad. Recibió en velocidad, tal y como le gusta al kíller, pero su disparo lo atajó Pasveer. La misma escena nada más regresar al terreno de juego: volvió a quedarse solo Haaland ante el meta neerlandés, cuya mano milagrosa sirvió para desviar el misil del noruego al larguero.
El cancerbero fue la pesadilla de Erling. En el otro lado, Kobel también tuvo que acudir al rescate de los suyos en otro remate a bocajarro de Gravenberch. Contra los tantos de Antony y Haller que cerraron la goleada, no pudo hacer nada.