AS MÉXICO

¿Qué muertes se anticiparon en El juego del calamar? Aquí lo revelamos

26/10/2021 - 12:10 am

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Desde su estreno, El juego del calamar se ha mantenido dentro de la lista de “lo más visto” en la plataforma. También en redes sociales se ha vuelto tendencia por semanas.

Por Borja Ruete

Ciudad de México, 26 de octubre (AS México).- Por si no te has dado cuenta, hay una serie coreana de la que todo el mundo habla y que ha pegado muy fuerte en Netflix. Nos referimos, por supuesto, a El Juego del Calamar, una producción que introduce una especie de juego en la que los personajes luchan por su supervivencia (y por el dinero). A lo largo de los episodios, son varios los personajes que se despiden de la vida. Lo curioso es que de acuerdo con Digital Spy, las muertes fueron anticipadas en episodios anteriores.

En las siguientes líneas entraremos en el terreno pantanoso de los spoilers, así que os recomendamos salir de esta noticia si todavía no has visto la serie o si no has avanzado lo suficiente.

LAS MUERTES PREMONITORIAS

ALI, LA PRIMERA MUERTE

El personaje interpretado por Anupam Tripathi, Ali, muere en el episodio 6 después de ser traicionado por Sang-Woo. Le da una bolsa llena de piedras y pierde el juego, así que recibe un disparo y muere. Su asesinato fue anticipado en el episodio 2, cuando los jugadores votan por finalizar el juego y son enviados a casa. Ali pide un aumento de su sueldo a su jefe porque necesita el dinero para sobrevivir. Este del dice que no hay dinero, pero se lo roba: se encuentra un sobre con dinero y no con piedras en esa ocasión. Al igual que hizo Ali, Sang-Woo roba las canicas que conducen al personaje a la muerte.

DEOK-SOO, EL CRIMINAL DEL PUENTE DE CRISTAL

El segundo personaje principal que pierde la vida es el gánster Deok-soo. Ocurre durante el quinto juego, momento en el que los participantes tienen que cruzar un puente de cristal. Le llega el turno de cruzar y se niega. Entonces, Mi-nyeo le abraza y caen juntos hacia el sueño eterno. Lo curioso es que en el segundo episodio este protagonista es traicionado, se da cuenta de la trampa y salta del puente en el momento preciso, por lo que sobrevive en ese momento.

El gánster Deok-soo. Foto: Netflix

SAE-BYEOK, LA AMENAZA QUE SE VUELVE CONTRA ELLA

La desertora norcoreana amenaza a otro y termina muriendo de la misma manera. Después de abandonar el juego por primera vez, se encuentra con un hombre al que ha dado dinero para sacar a sus padres de Corea del Norte. Le dice algo que no le gusta y reacciona poniéndole un cuchillo en el cuello y amenazándole con rebanárselo. Por cosas del destino al final es ella la que acaba con un cuchillo en el pescuezo. Aparece en el suelo y con cortes de cristal en el cuerpo. Sang-woo le corta el gaznate a continuación.

Jung Ho-yeon es 067. Foto: Netflix

SANG-WOO TAMPOCO DE LIBRA

Antes de los juegos, la policía lo busca y no hay esperanzas de escapatoria. Decide ahorcarse en su apartamento, pero no culmina el suicidio porque alguien llama a la puerta. Más adelante, se encuentra en la misma situación, pero esta vez sí opta por seguir adelante para poner fin a sus miserias.

RÉCORD ABSOLUTO ENNETFLIX

Ha pasado prácticamente un mes desde el estreno de El Juego del Calamar en Netflix, pero ya se ha convertido en la saga más exitosa de la plataforma. Las cifras a nivel mundial indican que ya ha sido visionada por la friolera de 111 millones de espectadores. Como no podía ser de otro modo, la propia empresa lo ha celebrado en las redes sociales, el lugar elegido para compartir las impresionantes cifras de audiencia.

Escena de El juego del calamar. Foto: Netflix

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas