The Batman no será una película sobre el origen del personaje, sino que abordará los primeros años de Bruce Wayne como vigilante y justiciero de Gotham.
Por Adrián Córdoba
Ciudad de México, 18 de octubre (AS México).- Convertirse en un superhéroe no es una tarea sencilla, y mucho menos cómoda, y eso es algo que ha podido comprobar en sus propias carnes Robert Pattinson, quien se pondrá en la piel de Bruce Wayne en The Batman, luciendo un traje que se parece mucho a una armadura.
Sin embargo, antes de vestir este atuendo, el actor británico se puso el traje de Batman que lució Val Kilmer en Batman Forever, la última película del Caballero Oscuro, y que estuvo dirigida por Joel Schumacher.
Un traje del que ha hablo el director de The Batman, Matt Reeves, y el propio Pattinson en el evento de DC Fandome (recogido por Screen Rant), lo difícil que fue trabajar con él. «Fue una locura, pero recuerdo ponérmelo y pensar: ‘Esto es imposible, esto va a ser totalmente imposible'», ha comenzado señalando
LOS NERVIOS Y EL SUDOR, GRANDES PROBLEMAS PARA PATTINSON
El intérprete de Bruce Wayne ha recordado los problemas que tuvo con ese primer traje: «Era imposible moverme llevando un traje de plástico de cinco centímetros de grosor, un traje de látex, y estando increíblemente nervioso y lleno de adrenalina todo el rato. Recuerdo que hicimos dos tomas y Matt, tú dijiste: ‘¿Qué podemos hacer con el sudor?’. Y yo respondí: ‘¡Nada! ¡No hay nada que podamos hacer!’. Tuve que drenar el líquido».
Cabe destacar que no es la primera persona que se queja de este traje, pues el propio Kilmer ya se quejó de lo mismo, pues tampoco podía moverse bien, aunque tuvo que trabajar finalmente con el atuendo, algo que Pattinson no tendrá que sufrir más.
Una película en la que contará con grandes actores como Colin Farrel, que hará de Pingüino; Zoë Kravitz, que se pondrá en la piel de Catwoman; Andy Serkis, como Alfred Pennyworth; y Jeffrey Wright, como el comisario Gordon.