De acuerdo con una de las vecinas del edificio, el tinaco se encuentra en el cuarto piso porque ya no cabe adentro del departamento.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Vecinos de la colonia Pantitlán denunciaron a través de las redes sociales que en el cuarto piso de su unidad habitacional hay un tinaco en la parte exterior del edificio que está a punto de caerse.
«Lo que se alcanza a ver es que está agarrado de algo muy delgado, por la altura podrían lesionar o matar a alguien si se llegara a zafar», denunció uno de ellos.
La situación, que ha sido considerada de «riesgo y peligro» para la población es en un edificio de departamentos ubicado en Calle 4 y Privada San Antonio en la Alcaldía Iztacalco.
En la imagen se observa un tinaco de mil 100 litros en el cuarto piso sostenido por dos tablas de madera y alambre en la parte exterior del departamento.
«Está en el cuarto piso, dicen que no tiene nada está vacío, lo pusieron ahí nada más lo pusieron ahí porque ya no les cabe dentro, si tuviera agua ya se hubiera caído”, dijo la señora Blanca, una vecina.
Los vecinos acusaron que ninguna autoridad ha acudido para valorar la situación en el edificio.
“La dueña dice que a lo mejor se lo lleva uno de sus cuñados, pero por lo pronto está estorbando ahí y más que nada es un peligro para nosotros que estamos caminando por ahí, yo vivo al fondo y por aquí pasó diario, hay vecinos que me dicen que ya no pase por ahí porque está peligroso, que se vaya a caer y más ahora que los palos ya se están pandeando”, añadió.