Cinthia pagó cuatro mil pesos por una «Agualipo» y murió. Fue una de las víctimas de los lugares que ofrecen servicios de cirugías estéticas a bajo costo en Monterrey.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Una joven de 22 años murió luego de someterse a una liposucción asistida con presión de agua en una clínica de Monterrey, Nuevo León.
Cinthia Lizeth Vega asistió a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos el 5 de octubre para realizarse una «Agualipo» por la que pagó cuatro mil pesos, pero todo salió mal durante la operación, de acuerdo con los reportes.
Eran aproximadamente las 17:00 horas del martes, cuando Cinthia estaba en el quirófano con la primera aplicación de anestesia, la cual ocasionó que su estado de salud comenzara a agravarse.
Una hora más tarde, el médico de la clínica ubicada en la colonia Mitras Centro, salió con Cinthia en los hombros para trasladarla en su propio automóvil al Centro Médico Camino Real, en la colonia La Reforma.
La muerte de la joven fue confirmada a las 21:45 horas. Los empleados de la clínica ya se habían fugado del sitio para evadir responsabilidades.
El cuerpo de Cinthia fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario por una unidad del Servicio Médico Forense para determinar las causas del deceso con una autopsia.
La Secretaría de Salud estatal clausuró el sitio de servicios estéticos que ya contaba con varios reportes en redes sociales.
En Facebook hay un sitio llamado «Elohim Spa en monterrey Estafa» en donde ya habían varias quejas, pero nunca habían atendido los reportes.
Trabajos mal hechos en cirugías plásticas, operaciones incompletas, estafas y condiciones insalubres en el lugar, son algunas de las quejas entre las usuarias.
Por su parte, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y la Secretaría de Salud inició un expediente para revisar la situación y las condiciones en las que opera la clínica.