El exfiscal neoloense Alfonso Arroyo Bell, detenido en 2004 por liberar a un hombre asegurado por policías estatales, fue asesinado con un arma de fuego en el estacionamiento de un supermercado en Nuevo León.
Los Ángeles, 6 de octubre (La Opinión).– Un hombre identificado como Alfonso Arroyo Bell, exfiscal mexicano, fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un supermercado HEB, en el municipio de Escobedo en el estado fronterizo de Nuevo León.
Alrededor de las 10:00 horas (tiempo local) se reportó la agresión a balazos, por lo que acudieron socorristas de la Cruz Roja. Al llegar los paramédicos confirmaron que la persona ya había fallecido; la víctima presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
#NuevoLeón
Arroyo Bell fue detenido en diciembre de 2004 por liberar a Armando Guerrero Chapa, detenido por policías estatales en la carretera a #Reynosa a la altura de #LosRamones con un arma AK-47
Guerrero Chapa era hermano del abogado de Osiel Cárdenas Guillén (2/3) pic.twitter.com/a7tiOSnMiR— María (@marychuyglez) October 5, 2021
Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron al sitio ubicado en Concordia y República Mexicana.
Alfonso Arroyo Bell estuvo cinco años y medio en el penal de Topo Chico y fue sentenciado por evasión de reos. Además, fue detenido en diciembre de 2004 por liberar a Armando Guerrero Chapa, quien fue capturado por policías estatales en la carretera que comunica al municipio de Reynosa a la altura de Los Ramones con un arma AK-47.
Además, según reportes, Guerrero Chapa era hermano del abogado de Osiel Cárdenas Guillén, alias «El Mata Amigos del Cártel del Golfo (CDG)», un hombre identificado como Juan Jesús Guerrero Chapa, quien fue ejecutado en Southlake, Texas en 2013.