Los hechos tuvieron lugar cuando la unidad con número económico 409 circulaba en el kilómetro 248 de la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago. Pasajero y conductor se enfrascaron en una discusión por el uso del cubrebocas.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El conductor de un camión de transporte público en Nuevo León, apuñaló a un pasajero luego de que éste se negó a usar cubrebocas dentro de la unidad.
De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo de pasajeros circulaba en el kilómetro 248 de la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago.
La víctima se habría negado a colocarse el cubrebocas luego de que ingresó a la unidad de transporte, que pertenece a la denominada Línea Amarillos, que cubre la ruta Allende-Monterrey, según relataron testigos referidos por el portal Posta.
El desacuerdo provocó una discusión entre el conductor de la unidad, con número económico 409, y el pasajero, de quien se desconoce su identidad, por lo que el primero atacó al usuario con un cuchillo y logró herirlo.
El usuario descendió de la unidad y quedó tirado sobre el pavimento, hasta donde arribaron elementos de Protección Civil y lo trasladaron a un hospital en Monterrey. Sin embargo, información extraoficial señala que ya había fallecido.
En meses pasados se dio a conocer que una mujer agredió físicamente a una cajera de una tienda de conveniencia en Veracruz, por haberle pedido que usara cubrebocas. El hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento.
La agresión ocurrió el pasado 30 de junio cuando la mujer, quien vestía blusa de color amarillo y pantalón negro entró con un hombre a comprar a una tienda llamada Yepas, la cual está ubicada en el fraccionamiento El Oasis.
Sin embargo, la cajera le indicó que debía portar cubrebocas para poderle vender los productos, esto enfureció a la mujer.
En el video que ya circula por redes sociales, muestra cómo la mujer camina tranquilamente hacia el otro lado de la caja, mientras su acompañante paga un producto en la caja.
Ahí, comenzó a golpear en reiteradas ocasiones a la cajera hasta dejarla en el suelo. Posteriormente, la mujer agarró un banco de madera para amenazar a la cajera.
En las imágenes también se ve cómo el hombre que la acompañaba se acerca al mostrador para llamar su atención y tratar de tranquilizarla.
Mientras la cajera era golpeada, otro de los empleados de la tienda se quedó a unos metros de distancia observando la agresión.
Momentos después, la mujer se retiró del lugar junto con el hombre y la cajera continuó con su trabajo. Hasta el momento, la agresora no ha sido identificada.