Se espera que con estas nuevas aperturas, la empresa multinacional de comercio en línea abra alrededor de 2 mil 500 empleos para las y los mexicanos.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Amazon México anunció la inauguración de sus cuatro nuevos centros de distribución en el país, con los que la gigante estadounidense de comercio electrónico suma 10 en territorio nacional.
El director de Operaciones de la empresa en el país, Diego Méndez de la Luz, expuso que estos nuevos centros – ubicados en el Estado de México, Yucatán, Sonora, y Baja California– harán posible la creación de dos mil 500 nuevos empleos.
“En Amazon, estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos. Estamos orgullosos de añadir 2 mil 500 nuevos empleos creados por las nuevas aperturas a lo largo del territorio mexicano, de punta a punta”, recalcó el funcionario de la empresa creada por Jeffrey Bezos.
La empresa aprovechó para destacar que en los seis años que lleva de presencia en el país ha buscado reafirmar su compromiso México por medio de la generación de más de 15 mil empleos directos e indirectos, «y con ello, impulsar el bienestar social de miles de familias mexicanas».
El director de Operaciones de Amazon en México agregó que esta expansión hará posible que el creciente número de empresas mexicanas aprovechen la infraestructura de Amazon para alcanzar clientes potenciales en distintos mercados.
Dentro de estas nuevas plantas de distribución se encuentra la del municipio bajacaliforniano de Tijuana, la cual se ubica en medio de contrastantes hogares de muy bajos recursos.
Sin embargo, tanto las autoridades locales como la propia Amazon han defendido que el edificio de 32 mil metros cuadrados, y que tuvo una inversión de 21 millones de dólares, logrará amplios beneficios para la comunidad, siendo el principal la creación de empleos.