En diciembre de 2019, la Ferderación Mexicana de Futbol ratificó la desafiliación de Fidel Kuri y el Club Deportivo Veracruz debido a una deuda de aproximadamente 20 millones de pesos en salarios y otros rubros.
Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El empresario Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido en la Ciudad de México por su probable participación en el delito de fraude.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude, detuvieron al empresario y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a la espera de que un juez determine su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la noticia y compartió una fotografía de Kuri Grajales al momento de su detención.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude. En breve más información. pic.twitter.com/cchK2wambs
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 20, 2021
Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado detalles precisos sobre el delito que se le imputa.
En diciembre de 2019, la Ferderación Mexicana de Futbol ratificó la desafiliación de Fidel Kuri y el Club Deportivo Veracruz debido a una deuda de aproximadamente 20 millones de pesos en salarios y otros rubros.
Después de la reunión que sostuvo la Asamblea de la FMF se decidió por votación unánime la desafiliación de Kuri y su cuadro de los Tiburones Rojos.
En de noviembre de ese mismo año, la FMF anunció que la escuadra jarocha comenzaba un procedimiento de investigación debido a falta de pagos a jugadores y cuerpo técnico, así como violaciones al código de ética por parte de Fidel Kuri.
La desafilación provocó que los jugadores iniciaran una serie de procedimientos legales para exigir el pago de las deudas salariales y que ellos mismos tuvieran que negociar su traslado a otros clubes deportivos.