La aplicación también permitirá establecer ocho temas nuevos para chats privados, así como ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos pequeños.
Ciudad de México, 20 de septiembre (RT).- Telegram presentó el domingo una actualización con varias nuevas funciones, incluida una que permite a los usuarios grabar las transmisiones en vivo y los videochats.
En particular, ahora se podrá iniciar una grabación directamente desde el menú de la transmisión en vivo o videochat con opciones para grabar video y audio o sólo audio. El administrador tendrá que elegir una orientación —vertical u horizontal— para el archivo final de video, que se enviará a «Mensajes guardados» después de terminar la grabación o finalizar la transmisión.
Introducing per-chat themes, interactive emoji with screen effects for both partners, read receipts in groups and live stream recording. https://t.co/Bn3COJO2cT
— Telegram Messenger (@telegram) September 20, 2021
Por otra parte, los internautas ahora tendrán la posibilidad de ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos pequeños. En este caso, el usuario podrá seleccionar un mensaje que envió para ver qué miembros del grupo lo han leído, aunque las confirmaciones de lectura en grupos se almacenarán sólo durante siete días después de que el mensaje haya sido enviado.
En cuanto a los chats privados, la nueva actualización de Telegram trae ocho temas nuevos, cada uno de los cuales viene con una versión para el día y para la noche y seguirá los ajustes del modo nocturno de su app. Estos temas, que tienen «coloridas burbujas de mensaje con degradado, bellos fondos animados y patrones de fondo únicos», pueden ser aplicados a chats privados específicos y dos usuarios pueden elegir un tema para ambos, precisó Telegram, prometiendo que en el futuro se agregarán más temas.
Por último, el servicio de mensajería agregó emojis interactivos con efectos a pantalla completa. A este respecto, si los dos usuarios tienen el chat abierto al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán simultáneamente en sus dispositivos.
A su vez, el creador de Telegram, Pável Dúrov, anunció que durante los últimos 12 meses su equipo ha estado reconstruyendo casi todas las aplicaciones, arquitectura de almacenamiento y scripts para migrar del rango de 32 bits al de 64 bits, lo que es «fundamental» para que las apps funcionen sin interrupciones y para que «los nuevos usuarios se registren en Telegram y los usuarios existentes sigan creando canales y grupos».