El Charro González invita a las personas a compartir en sus redes sociales, un video donde expliquen ¿Qué significa ser mexicano? con la idea de reflexionar y encontrar lo que une al pueblo mexicano.
Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- La iniciativa del Charro González llamada «Mexicano, eres mi hermano» invita a reflexionar acerca del tipo de mexicano que cada persona quiere ser: ¿el que discrimina o el que empatiza?, ¿el que voltea la cara o el que ayuda a otro mexicano?, ¿el que tranza o es derecho?, ¿el que le saca o es honesto y valiente?
La idea surgió tras escuchar con especial atención el himno nacional. «Nuestro Himno Nacional, escrito en 1853, tiene un significado absoluto: guerra, gloria y honor. La guerra del aquí y ahora es interna y se llama odio», mencionó El Charro en un comunicado. «Si queremos evolucionar, debemos dejarnos de culpas y responsabilizarnos, dejar de ser víctimas. No podemos seguir con las mismas creencias que parecen de hace más de 500 años. Aprendamos del pasado, pero veamos ya al futuro ¿qué vamos a hacer?».
Este mexicano «hasta los huesos» celebra el amor por su patria, cuenta con un total de 440 mil seguidores en sus distintas plataformas, esto a un año de lanzar sus redes sociales, por lo que invita a los mexicanos a compartir en sus redes sociales, un video en el que arroben a soyelcharromexicano, usen el hashtag #mexicanoeresmihermano y expliquen ¿Qué significa para ti ser mexicano? Y ¿qué tipo de mexicano quieres ser? Previo a la temporada del día de muertos, el Charro González elegirá los tres videos más emotivos e invitará a las personas a un experiencia exclusiva.
«Nos une nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cultura. Nos unen los olores y sabores de nuestra cocina mexicana. Nos une nuestra arte, nuestra música, cantar las eternas mañanitas, ese gol, los mercados y netear con tequila o mezcal. Nos unen los temblores, el 2 de octubre y todos nuestros dolores. Nos une nuestra bandera, nos une nuestra emoción cuando escuchamos el grito ¡Viva Máxico!», señaló El Charro.