El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que aparentemente se trató de un accidente debido a que durante la noche del 15 de septiembre un menor lanzó un cohete en vía pública, el pitbull lo tomó con su hocico y le explotó.
Puebla, 18 septiembre (Periódico Central).- Después de darse a conocer el caso del perro que perdió la vida por la explosión de un cohete en su hocico, la Secretaría de Medio Ambiente del estado denunció el hecho.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara dijo que la dependencia aportará todas las pruebas a su alcance para impedir que el caso quede impune, así lo instruyó el Gobernador Miguel Barbosa.
?El @IBAGobPue informa:
De acuerdo con las instrucciones del gobernador @MBarbosaMX, la titular de @AmbienteGobPue @BetyManrique dijo que se aportarán todas las pruebas a su alcance para impedir que el caso de la muerte del perro pitbull quede impune.
??https://t.co/X0sLPCjpU5 pic.twitter.com/duvFF5CHFl— Coordinación Gral de Comunicación y Agenda Digital (@CCSGobPue) September 18, 2021
La dependencia estatal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien o quienes resulten responsables por la muerte del perro raza pitbull.
El Gobierno estatal informó en un comunicado que autoridades realizaron entrevistas con testigos del incidente, quienes mencionaron que el perro tenía dueños y lo mantenían en el exterior de la casa en condiciones de abandono.
«De acuerdo con los indicios que encontraron médicos del IBA, por lo que pudo acceder al cohete lanzado en vía pública», detallo el Gobierno local.
Después del percance, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria para su atención, pero debido a las graves lesiones que presentaba, el médico particular tratante le practicó la eutanasia.
Personal jurídico y médico del Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que aparentemente se trató de un accidente: la noche del 15 de septiembre un menor lanzó un cohete en vía pública, el pitbull lo tomó con su hocico y le explotó.