Con el empate, México llega a siete puntos en tres partidos y se coloca como líder del octagonal final de la CONCACAF.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- La selección mexicana empató su primer partido en el octagonal final de CONCACAF al igualar de visita 1-1 ante Panamá.
México, que llegaba a la cancha del Estadio Rommel Fernández luego de ganar sus dos primeros partidos ante Jamaica y Costa Rica, sufrió de nueva cuenta en defensa y se mostró inoperante por largos lapsos del encuentro.
Los dirigidos por Gerardo Martino fueron superados de manera clara en la primera mitad, en donde Panamá generó opciones de peligro en en el arco de Guillermo Ochoa.
¡Terminó el juego!
Partido muy peleado ante ?? para seguir de líderes en las Eliminatorias. ⚽️¡Gran esfuerzo, equipo! ??
El marcador final es presentado por @ATTMx:#ApasionATT | #CambiaElJuego pic.twitter.com/5omjBcM5RW— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 9, 2021
A los 28 minutos, la presión de Panamá dio resultados. Los locales hilaron una serie de centros seguidos, Ochoa no pudo cortar correctamente la acción y dejó el balón servido para que Rolando Blackburn lo empujara al fondo de la portería.
En la parte complementaria, México hizo cambios en la alineación para ir en busca del empate y dio ingreso a Henry Martín, Sebastián Cordova y Andrés Guardado.
Los cambios dieron resultado, México se hizo con el control del balón y comenzó a generar acciones de peligro en la portería panameña que el guardameta Luis Mejía salvó de manera espectacular.
Finalmente, a los 75 minutos México consiguió el gol que tanto había buscado. Luego de una serie de rebotes en el área panameña, Jesús Manuel Corona rescató el balón y sacó un tiro angulado que venció a Mejía.
En los minutos finales y aprovechando la merma física de los panameños, la selección mexicana se lanzó al frente en busca del gol que le diera la victoria pero no logró conseguir el anhelado tanto.
Con el empate, México llega a siete puntos en tres partidos y se coloca como líder del octagonal final de la CONCACAF.
La actividad de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se reanudará el próximo 7 de octubre cuando México reciba en la cancha del estadio Azteca a Canadá.