Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, no descarta la posibilidad de habilitar centros de acopio para ayudar a los damnificados que dejó a su paso el huracán «Grace» en esa entidad.
Por Magarely Hernández
Puebla, 24 de agosto (PeriódicoCentral).- Ya subió a cinco el número de muertos que dejó el huracán «Grace» a su paso por Puebla.
En la rueda de prensa de esta mañana la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que los otros dos fallecimientos se registraron el pasado fin de semana en el municipio de Olintla.
Se trata de una mujer que falleció de un infartó el pasado sábado 21 de agosto y un hombre al cual le cayó una teja en la nuca cuando salió de su domicilio para ver lo que ocurría.
Como previamente informamos, la madrugada del sábado un hombre murió en Huauchinango luego de que un árbol le cayera encima mientras que en Tlaola, un alud de tierra sepultó una vivienda y una pareja que se encontraba al interior perdió la vida.
Durante la gira de trabajo que realizó la Secretaria @ANALUCIAHILL junto a la Titular de @SDRGobPue, Ana Laura Altamirano, por la Sierra Norte, visitó la comunidad de Coxolitla perteneciente al municipio de #Tlaola, donde 27 viviendas resultaron con daños en techumbres. (1/2) pic.twitter.com/65CdZmUU1i
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) August 24, 2021
Sobre este mismo tema, el Gobernador Miguel Barbosa dijo que no descarta que se puedan habilitar centros de acopio para enviar ayuda a los damnificados que dejó el huracán y dijo que en las próximas horas anunciará información al respecto.
Además, ayer anunció que pedirá recursos a la federación para atender los daños provocados por el huracán «Grace» en las viviendas, caminos, cosechas y escuelas de la entidad.