La víctima tenía aproximadamente 30 años de edad, quien fue hallada a un costado de la carretera que conecta a la comunidad de San Jerónimo Acazulco. En lo que va del 2021, la entidad gobernada por Alfredo del Mazo ya suma 77 feminicidios.
Por Crhistian De Jesús
Estado de México, 22 de agosto (A Fondo).- «Tenía el rostro desfigurado, los pantalones desabrochados y la blusa desgarrada», dice un comerciante que observa como peritos levantan el cuerpo de una mujer en la zona de La Marquesa en Ocoyoacac.
«¡Unos novios que caminaban por el lugar nos avisaron!», insiste el hombre que se niega a dar su nombre, mientras turistas siguen con normalidad haciendo su carne asada pese a las diligencias de la Fiscalía estatal.
El cuerpo de la víctima de unos 30 años de edad, fue encontrado en una pista de cuatrimotos a un costado de la carretera que conecta a la comunidad de San Jerónimo Acazulco, eran minutos antes de las 11:00 horas.
Ahí, los paseantes observaron el cadáver tirado y alarmados alertaron a locatarios que pidieron la intervención de la policía como paramédicos de Protección Civil local, quienes únicamente llegaron a confirmar la muerte.
La persona del sexo femenino vestía unos jeans de mezclilla azules y una playera blanca. Por los indicios se cree que fue asesinada en el sitio por la madrugada, aunque no hay pistas de los agresores.
Luego de casi cuatro horas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio al tener acreditado que se trató de una muerte violenta.
La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza, se ubica en el primer lugar a nivel nacional en delitos por violencia de género con 77 eventos en los primeros siete meses del presente año.