El exdiputado fue detenido durante la madrugada de este jueves y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Por Bryan Rivera González
Puebla, 19 de agosto (Periódico Central).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que existe una tercera denuncia penal en contra del exdiputado Saúl Huerta Corona —detenido por presunto abuso sexual—, que turnaron a la FGE de Puebla.
En rueda de prensa, la Fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy Ramos, aplaudió que pudieran concretar la detención del exmorenista, tras haber acordado con él su entrega para vincularlo a una audiencia.
«Hoy hemos dado un paso fundamental para lograr el acceso a la justicia, la reparación del daño, y garantía de no repetición, en el caso de una agresión sexual”.
Felicito al la @PDI_FGJCDMX por la aprehensión de Benjamín Saúl N; esto es la culminación de un arduo trabajo del equipo de la @FiscaliaCDMX que participó para llegar a este momento. https://t.co/xjcXe1NVlq
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) August 19, 2021
No obstante, resaltó que tienen una tercera denuncia en contra de Saúl Huerta por el mismo delito, que turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Efectivamente, hay una denuncia más, que por competencia turnamos a la Fiscalía del Estado de Puebla, porque los hechos ocurrieron en Puebla con un modus operandi similar”.
Ernestina Godoy aseveró que la segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta será cumplida en las últimas horas, aunque esto será para iniciar un proceso legal por el delito de abuso sexual equiparado.
El exdiputado fue detenido durante la madrugada de este jueves, tras negociar con la Fiscalía su entrega para ser vinculado a un Juez de control. Fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.