RT

Google trabaja en una función para controlar dispositivos con expresiones faciales

17/08/2021 - 3:05 pm

La innovación, ya disponible en la última versión beta del sistema operativo Android 12, estará destinada a facilitar el uso de los celulares con pantallas táctiles a las personas con discapacidad.

Ciudad de México, 17 de agosto (RT).- Google está elaborando una nueva función denominada “Camera Switch” (Cambio de cámara) que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes Android controlar el dispositivo por medio de expresiones faciales.

La innovación, actualmente disponible en la última versión beta del sistema operativo Android 12, estará destinada en primer lugar a facilitar el uso de celulares con pantallas táctiles a las personas con discapacidad, precisa el portal XDA Developers.

La función estará destinada en primer lugar a facilitar el uso de celulares con pantallas táctiles a las personas con discapacidad. Foto: AS México

Los usuarios sólo tendrán que levantar las cejas, sonreír, abrir la boca o mirar hacia izquierda, derecha o arriba para pasar a la pantalla de inicio, abrir notificaciones o realizar otras acciones como desplazarse, retroceder o acceder a los ajustes rápidos, entre otras.

La identificación de las expresiones faciales se realizará por medio de la cámara frontal. En capturas de pantalla en las que se aprecian las capacidades de la nueva función se asegura que las imágenes tomadas no serán almacenadas o enviadas a Google. Además, se estipula la posibilidad de regular la sensibilidad del sistema para evitar casos de activación accidental.

El gigante tecnológico presentó Android 12, la nueva versión de su sistema operativo, el pasado mes de mayo describiéndola como el “mayor cambio de diseño de su historia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas