México

Gobierno de Chihuahua y Segob emiten Alerta de Violencia de Género para 5 municipios

17/08/2021 - 3:11 pm

La Alerta de Violencia de Género fue solicitada por las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos en 2019, pero se declaró hasta este martes para los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno de Chihuahua, junto con la Secretaría de Gobernación y organizaciones civiles, emitió este martes una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres del estado.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó por medio de redes sociales que se tomarán medidas “para saldar una deuda histórica que tenemos como Estado con las mujeres víctimas y las sobrevivientes de la violencia feminicida en esta entidad”.

En 2019, las Comisones Nacional y Estatal de Derechos Humanos solicitaron esta alerta para los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo.

La Alerta de Violencia de Género contempla acciones para enfrentar la violencia contra las mujeres y brindarle seguridad a este sector de la población. La alerta está establecida en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y se ha aplicado en 21 ocasiones para los estados de Michoacán, Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Colima, entre otros.

El Gobernador chihuahuense, Javier Corral, aceptó las medidas y reconoció que aún existe violencia contra las mujeres. “La violencia de género no ha cedido, lo cual la coloca como un reto latente para el Gobierno y la sociedad, que tiene que hacerse de las herramientas necesarias y poner en marcha las estrategias conducentes para atender la problemática de manera integral”, indicó.

Belén Sanz Luque, representante de ONU-Mujeres, declaró que la alerta que se emitió este martes es producto de un trabajo que empezó en 2019. Reconoció avances en el estado como la tipificación del delito de feminicidio, pero recordó que necesita avanzar en la armonización con los estándares internacionales.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas