La menor se encontraba en el municipio de Tecámac, en donde era obligada a pedir limosnas en la vía pública. Sus captores la amenazaron con hacerle daño a sus padres si intentaba escapar.
Ciudad de México, 16 de agosto (AFondoEdomex).- El viacrusis terminó para los padres de Mireya Guadalupe, después de casi siete meses de haber sido reportada como desaparecida, su paradero fue un misterio pero ya se encuentra con su familia en Ocoyoacac, Estado de México.
La niña de 12 años de edad, había sido vista por última vez el 23 de enero pasado al salir de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas; tras ser enganchada por un hombre a través de la plataforma de .
Las investigaciones lograron ubicarla en el municipio de Tecámac, era acompañada por un individuo que fue identificado como Martin, quien se sabe la tenía amenazada de lastimar a sus papás si intentaba escapar.
Se desactiva la Alerta Amber de «Mireya Guadalupe Monroy Méndez», la adolescente ya fue localizada, gracias a todos por su apoyo. @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/nULmxT9jDv
— Alerta Amber Edoméx (@AmberEdomex) August 16, 2021
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México se trasladó al lugar y logró rescatarla, las indagatorias establecen que era obligada a pedir limosnas en la vía pública, se indicó.
Activistas advierten que, mujeres -en su mayoría adolescentes- son contactadas a través de diferentes redes sociales para después ser explotadas tanto laboral como sexualmente en varias regiones de la entidad.
Además, debido a que no se la da un seguimiento especial al regresar la víctima al seno familiar, un gran porcentaje de los detenidos quedan en libertad ya que las carpetas quedan archivadas, eso provoca que vuelvan a delinquir con otras jovencitas.