El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que aunque el Semáforo cambie de color a Rojo, habrá un regreso a clases presenciales a finales de agosto.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– A pesar de que el Semáforo COVID podría cambiar a color rojo en Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que no habrá más cierres de los que ya se han anunciado.
Debido al repunte de casos de coronavirus, el mandatario estatal informó que seguramente habrá un cambio al Semáforo Rojo.
A la fecha, la entidad ha registrado un total de 290 mil 024 casos de COVID, así como 13 mil 159 defunciones desde el inicio de la pandemia.
Ya tendremos condiciones para inaugurarlo en forma, ahora nuestra prioridad es atender la pandemia, por eso, en esta primera etapa, se activará el área de hospitalización para COVID-19 y el área de urgencias para enfermedades ordinarias y ginecobstetras que no podemos ignorar. pic.twitter.com/sk6oyDP1pl
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 6, 2021
«Vamos a reunirnos con la Mesa de Salud el lunes para ver qué es lo que tenemos que hacer (…). Es muy difícil en estos momentos plantear nuevos cierres de actividades. Vamos a ver qué medidas toma la mesa, [que] está convocada el lunes a las 08:00 de la mañana», dijo.
Sin embargo, respecto al regreso a clases presenciales, el Gobernador aseguró que habrá un regreso a clases presenciales a finales de agosto.
«Yo no tengo manera de prever cómo se va a comportar el virus. Lo que yo puedo decirles es que el día de hoy aún en esas condiciones del Semáforo vamos a seguir trazando la ruta para el regreso a clases presenciales, y estoy seguro que será un regreso de manera segura», precisó.