La broma de la docente logró que casi el total de los estudiantes que tomaban el curso virtual encendieran sus cámaras de inmediato.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- En redes sociales se viralizó un video en el que se muestra la broma que una profesora de Chile hizo a sus alumnos.
La intención de la docente fue que sus estudiantes reaccionaran y encendiera la cámara de sus computadoras en menos tiempo de lo esperado.
El clip se difundió en la plataforma TikTok, en el que se pude observar el momento en que los alumnos activaron la cámara en la aplicación Zoom en sólo unos segundos.
Patricia Leyton logró que sus alumnos acataran la orden de encender la cámara en instantes, situación con la que luchan muchos profesores desde que se instauraron las clases en línea debido a la pandemia por COVID-19.
“Ahora voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada”, instruyó la docentes a los alumnos a los que impartía clases virtuales.
Luego de escuchar la disposición de la profesora, casi el 90 por ciento de los estudiantes que tomaban el curso encendieron sus cámaras de inmediato.
Ver esta publicación en Instagram
Sólo tres de los alumnos hicieron caso omiso de la orden, por lo que Leyton les preguntó: “A esos tres les haré la pregunta. Primera pregunta para Maximiliano… Maximiliano, ¿estás?”, cuestionó la profesora.
El momento fue algo incómodo para el alumno, quien prefirió desconectarse de la clase, mientras que la docente aclaró que sé trataba de una broma.
«Chicos, era broma, lo vi en Tiktok«, dijo la profesora a sus alumnos, de los que uno respondió que se sentía engañado. «Me siento timado», expresó.
La broma se volvió viral, por lo que no faltaron los comentarios y reacciones como «Jajaja no paro de reír» o la opinión de otra internauta que dijo: «Yo si fuera profesora los obligaría a tener la cámara prendida». En tanto, otros mas consideraron que «Los que no la prendieron estaban durmiendo».