El yucateco se retira de los clavados quedando fuera de las medallas en la final de trampolín 3m individual. Pacheco asistió a cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020.
-Con información de AS México
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmabrgo).- El mexicano Rommel Pacheco terminó en el sexto lugar en la final de trampolín individual de 3 metros y concluyó su participación en Tokio 2020.
Pacheco, quien anunció que esta sería su participación olímpica y su retiro como clavadista profesional, registró su mejor registro en una final olímpica con 428. 75 puntos.
Los chinos Siyi Xie, con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, con 534.90 puntos, ganaron la medalla de oro y plata respectivamente. El británico Jack Laugher, con 518.00 puntos se quedó con el bronce.
El clavadista mexicano Rommel Pacheco dice adiós a una carrera de éxitos, la cual le negó una medalla olímpica.
Rommel, quien participó en sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, inició muy bien consiguiendo 83.30 de puntuación tras su primer clavado, se ubicaría cuarto por debajo de Siyi Xie de China, el también chino Zongyuan Wang y el británico Jack Laugher.
¡CIERRA UN CICLO! ????
El cuatro veces olímpico @Rommel_Pacheco, culmina su participación en la prueba de trampolín 3m con una puntuación 428.75, que lo ubica en el 6️⃣to lugar, resultado con el que se despide de #Tokio2020?
¡Gracias, Rommel! #ADejarHuellaenTokio??⛩ pic.twitter.com/EOyBNEuS0F
— CONADE (@CONADE) August 3, 2021
Para el segundo se iría hasta la séptima posición, las medallas empezaban a alejarse, incluso el oro y la plata ya estaban lejos. Tercera ronda, Pacheco Marrufo subiría un lugar, la esperanza continuaba.
Cuarto clavado, el yucateco siguió en ascenso, quinto lugar, la gente se emocionaba. Quinta ronda, la puntuación para el mexicano sería muy baja, sumaría solo 33.25, no habría posibilidad de presea, el mexicano bajaría hasta el noveno lugar.
La sexta ronda sería de trámite, el último clavado en la historia de Rommel Pacheco, estaba por llegar, y vaya clavado, con una puntuación de 96.90. La medalla se le escapó a Rommel Pacheco en el segundo y quinto clavado, termina en el sexto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.