El especial del día: Mojarra adobada, una receta con mucho sabor

25/07/2021 - 12:03 am

La receta de la mojarra con un adobo o “enchileanchado” se presenta como una opción que no requiere de tantos ingredientes y que puede prepararse en casa. 

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Veracruz es un lugar lleno de sabor, con una gastronomía deliciosa que cautiva a quien la prueba. Además de las recetas tradicionales que se disfrutan con gusto, también están aquellas que las personas preparan día con día en sus casas, estas responden a las características de la región en la que viven y a los ingredientes que tienen que ver con sus raíces, con esto en mente Nidia Patricia Hernández Medel plasmó en el recetario Cocina Campesina de los Tuxtlas y sus orígenes culturales, diversas recetas que los veracruzanos le compartieron.

Esta receta de mojarra adobada o “enchileanchada”, que es de la señora Rosa Aura, se prepara de manera sencilla y tiene mucho sabor. Aquí te dejamos los ingredientes y pasos a seguir para disfrutar de una mojarra en casa.

Ingredientes:
Para una mojarra de 1/2 kg
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
1 limón para marinar
2 o 3 chiles anchos, dependiendo el tamaño
1 clavo de olor
1 rajita de canela
1 diente de ajo chico
Cebolla morada al gusto

Procedimiento:
1. Se lava muy bien la mojarra para después marinarla con ajo, sal, pimienta y el jugo de medio limón; ya que esté marinada es momento de freírla.
2. Para limpiar el chile ancho, se deben quitar las semillas, ponerlo en agua y dejar hervir.
3. Se sofríe la pimienta, el clavo y la canela en una cucharadita de manteca o en el aceite en el que se frió la mojarra.
4. Ya cocido el chile ancho, se le retira esa agua y se licua con tantita agua limpia, se agrega el otro diente de ajo, la pimienta, el clavo
y la canela, además de sal y un puntito de azúcar. Se va agregando poco a poco agua según lo requiera, en ese caldillo pastoso se coloca la mojarra y se baña con el mismo, dejando que suelte el sabor del pescado.
5. Enseguida se sirve al plato, se baña por encima con el molito y se corona con cebolla morada.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas