El cuerpo de Gilberto, de 27 años de edad, fue hallado a las 8 de la mañana en La Barrita, luego de que fue secuestrado junto con otras dos de sus compañeras del programa federal.
Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio, (El Sur).- El becario del programa federal Sembrando Vida, Gilberto Tapia Mendoza, retenido el jueves en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, fue encontrado muerto esta mañana, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca de Petatlán, informó por teléfono un familiar.
Detalló que el cuerpo de Gilberto, de 27 años de edad, fue hallado a las 8 de la mañana en La Barrita, una zona muy lejos de donde fue privado de su libertad en Tierra Caliente.
El familiar dijo que se sabe que el jueves Gilberto fue secuestrado junto con otras dos de sus compañeras del programa federal por un grupo de hombres armados que encabeza Miguel Ávila, pero las dos mujeres fueron liberadas el viernes en la tarde y él fue trasladado a la Costa Grande.
Agregó que el grupo armado lo entregó a los grupos delictivos de Los Arreola y Maldonado “y entre todos ellos lo mataron”.
Informó que Gilberto era originario de El Mameyal, municipio de Petatlán, de donde hace cuatro años fue desplazado por la violencia junto con el resto de su familia.
El familiar responsabilizó a la comisaria municipal del Durazno, Mari Flor Chávez Tello, y al coordinador del programa Sembrando Vida, Alejandro Tapia, quienes se habían comprometido a entregar con vida a los tres retenidos.