El Semáforo epidémico, vigente del 5 al 18 de julio, identificó a ocho entidades en el color Naranja por riesgo alto de COVID-19.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo/EFE).– Diecinueve estados se mantendrán durante las próximas dos semanas en el nivel más bajo de riesgo por COVID-19, es decir, en el color Verde del Semáforo epidémico, informó esta tarde la Secretaría de Salud.
De las 32 entidades del país, ocho estarán en Semáforo Amarillo (riesgo medio), cinco en Naranja (riesgo alto) y ninguno en Rojo (riesgo máximo).
La actualización del Semáforo de riesgo epidémico estará vigente del 5 al 18 de julio.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los estados en color Verde son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
En el color Amarillo se encuentran: la Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Campeche y Colima.
En México, 19 estados estarán en semáforo verde a partir del próximo lunes
➡️ https://t.co/Y0TeKeL010 pic.twitter.com/cDA89VBcxw
— SALUD México (@SSalud_mx) July 3, 2021
Mientras que en color Naranja estarán: Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
COVID EN MÉXICO
México registró 177 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 233 mil 425 decesos, informó este jueves la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 46,5 millones de vacunas aplicadas.
Además, el informe técnico diario registró 5 mil 879 nuevos contagios que elevan a 2 millones 531 mil 229 los casos confirmados.
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 2 de julio de 2021
➡️ https://t.co/I1aPbdLQ4j pic.twitter.com/NDJ3Q70oen
— SALUD México (@SSalud_mx) July 2, 2021
Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.
Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 717 mil 936.
De esta cifra están activos 42 mil 826 casos de personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más del 1.6 por ciento del total.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 19 por ciento y del 16 por ciento para camas de terapia intensiva.
–Con información de EFE.