Durante junio la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla emitió 12 fichas de desaparición de mujeres de las cuales, sólo una fue localizada de forma ilesa. A estos casos se suman las fichas emitidas por la Fiscalía General del Estado y los reportes que sólo se hacen a través de redes sociales.
Por Magarely Hernández
Puebla, 1 de julio (Periódico Central).- Al menos 14 mujeres desaparecieron en Puebla durante el mes de junio, y solo una de ellas fue localizada ilesa. Además, entre las víctimas se encuentran siete menores de edad y una bebé de un año y dos meses de nacida.
Durante el mes de junio la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla emitió 12 fichas por desapariciones de mujeres. Sin embargo, es importante mencionar que estos reportes son independientes a las fichas que presenta la Fiscalía General del Estado cuando inicia la investigación correspondiente.
Entre las víctimas se encuentra Karla Fernanda Suárez, una menor de 13 años que desapareció el 29 de junio en la colonia Fundadores de Chapultepec, en la ciudad de Puebla. Karla vestía playera manga corta color azul cielo con franjas verticales color blanco, una bermuda blanca y tenis blancos.
Claudia Andrea Ramos Andrade, de 25 años, desapareció el 25 de junio. Fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en Cuautlancingo y su familia cree que detrás de su desaparición podría estar implicado uno de sus exnovios. Amigos y familiares se han manifestado en dos ocasiones en la Fiscalía de Puebla para exigir que las autoridades agilicen su búsqueda.
Erika Alemán Minero tiene 34 años y desapareció el 23 de junio en San Martín Texmelucan. Vestía sudadera color azul marino, pants color negro y tenis blancos.
¡Ayúdanos a encontrarla!
Solicitamos su colaboración para la pronta localización de Karla Fernanda Suárez Sánchez.
¿Tienes información? ¡Llámanos! 2226821258 pic.twitter.com/ALPE2YYklM— Comisión de Búsqueda de Personas (@busquedagobpue) June 30, 2021
Fabiola López Gaytán, de 16 años, también desapareció el 25 de junio. Fue vista por última vez en el fraccionamiento Valle de San Miguel, en el municipio de Huejotzingo. Se desconoce su vestimenta.
Mía Naomi Aguilar Morales, de 15 años, fue vista por última vez el 24 de junio en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla. También se desconoce su vestimenta.
Yolanda Pérez Victoriano, de 17 años, desapareció el 16 de junio en la localidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Tepeaca. Vestía sudadera con gorro color gris, licra gris y tenis color rosa.
Nancy «N» es una bebé de un año y dos meses de edad. Su familia la reportó como desaparecida porque la última vez que se le vio fue el 1 de junio en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc. Al parecer, la menor estaba con Ana Karen Hernández Campeche, de 28 años, quien también desapareció el 1 de junio en el mismo lugar. Se desconoce la vestimenta de ambas.
¡Ayúdanos a encontrarla!
Solicitamos su colaboración para la pronta localización de Fabiola López Gaytán.
¿Tienes información? ¡Llámanos! 2226821258 pic.twitter.com/GnC8gL6tfM— Comisión de Búsqueda de Personas (@busquedagobpue) June 29, 2021
Karen Cortés Tapia, de 15 años, fue vista por última vez el 5 de junio en la localidad de San Marcos Necoxtla, en Tehuacán. Vestía blusa color negro con brillos en la parte media de la letra C, pantalón de mezclilla acampanado color azul y tenis de plataforma color negro.
Ana Gabriela Galindo Pérez, de 16 años, también desapareció el 5 de junio, pero en la colonia San Juan Flor del Bosque, en la ciudad de Puebla. Vestía chamarra color morado, pantalón de mezclilla color azul marino y chanclas blancas.
Jeanette Rodríguez Borrego, de 21 años, desapareció el 2 de junio en la unidad habitacional Aquiles Serdán en la ciudad de Puebla. El 10 de junio se informó que ya había sido localizada.
América Pérez Castro, de 16 años, desapareció el 2 de junio en el municipio de Nealtican. Vestía camisa manga larga color gris, sudadera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis color azul cielo.
A estos reportes se suma la desaparición de Rosalba Angélica Vera Morales, de 31 años, desaparecida el 9 de junio en la ciudad de Puebla. Vestía blusa negra manga larga, pantalón de mezclilla color negro y botines negros.
También, este medio dio a conocer la desaparición de Marisol Luna López, una joven originaria de Acapulco Guerrero, vista por última vez el 4 de junio. Marisol trabajaba en la Central de Abasto de Huixcolotla y tiene una hija menor de edad que padece cáncer.