López Obrador recordó su compromiso de pensionar a todos y aumentar al 100 por ciento la pensión de adultos mayores para enero de 2024.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene 67 años de edad, informó que también recibirá su tarjeta de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues señaló que se trata de un apoyo universal.
«Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68 y ahora es a partir de los 65. Tengo 67. Ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces ya puedo tener mi tarjeta. Y la voy a recibir, porque esa tarjeta es universal, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México. Es un pequeño reconocimiento. Y en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia», dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.
Además, el Presidente comentó que su tarjeta le será entregada en Palacio Nacional e indicó que miembros de su Gabinete también recibirán la pensión a excepción del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ya que aún no cumple con la edad.
«En el caso del General no recibe la pensión porque no tiene la edad, Roberto Salcedo sí creo yo, Jorge yo creo que también ya, pero el General todavía no», señaló.
Asimismo, recordó que el pasado 21 de marzo hizo el compromiso de que para enero de 2024 la pensión de los adultos mayores tendrá un incremento del 100 por ciento.
«De 65 en adelante, vamos a ir de poco a poco, porque el compromiso que hice en Guelatao, en el aniversario del nacimiento de Benito Juárez, es de que para enero de 2024 se va a estar recibiendo el doble de la pensión. Es universal, al llegar a los 65 años ya se tiene el derecho y ya está en la Constitución establecido como un derecho», agregó.
Anteriormente, López Obrador había anunciado que el aumento a la pensión significará que el presupuesto se ampliará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.
“Va a ser el incremento proporcional en julio hasta enero del 2024, que va a significar un incremento en términos reales porque se va a incluir inflación del 100 por ciento. Esto es, que van a recibir en enero de 2024, los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora», dijo el pasado 10 de junio.