Tras su rescate, los canes se encontraron en buenas condiciones y serán 48 horas de observación para descartar cualquier daño a su salud.
Puebla, 12 junio (Periódico Central).- «Spike”, uno de los perros rescatados el pasado 10 de junio después de caer al socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, será dado en adopción, luego que se determine que su estado de salud es bueno.
Así lo reveló la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, quien dijo que los dos perros rescatados fueron puestos en observación por la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
En primera instancia, los canes se encontraron en buenas condiciones y serán 48 horas de observación para descartar cualquier daño a su salud.
Hill indicó que pasado dicho tiempo, “Spike” será puesto en adopción, mientras que “Spay” regresará con sus dueños.
#IBA – #MisiónCumplida en un trabajo coordinado con @PC_GobPue, Bomberos del Estado, se logró el rescate de Spay y Spike, que se cayeron en el #socavon de Juan C. Bonilla. pic.twitter.com/QUX94OYQAd
— Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) June 11, 2021
A través de redes sociales, decenas de personas se mostraron dispuestas a adoptar a “Spike” al observar que es un perro callejero habitante de la zona del socavón.