BITS | Biomutant, una gran idea que se queda corta

13/06/2021 - 12:00 am

Biomutant nos ofrece un concepto diferente pero hay partes de la historia que no terminan por generar un verdadero gancho hacia el jugador para brindar una gran experiencia, además carece de un modo multijugador que era algo que podría haber funcionado de gran manera con lo que representa este juego.

 Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Lanzar una nueva franquicia hoy en día es un trabajo más complicado de lo que parece, desde el hecho de crear un concepto que capture a los jugadores, tomarlo y ejecutarlo de la manera correcta para que llegue a ser exitoso entre tantas franquicias ya establecidas que se lanzan año tras año. Biomutant nos presentó un concepto innovador con una idea totalmente diferente y algo extraña que fue bien recibida por comunidad y causó algo de emoción que se conservó 4 años desde que conociéramos la existencia del juego en 2017.

Una aventura basada en animales y mutantes, con una esencia de RPG, con un personaje principal al que puedes cambiar de aspecto y el tipo de habilidades que tiene, así como sus armas y equipamiento. Algo diferente dentro de la industria, algo que parecía más el enfoque de una caricatura antigua, protagonizada por un animal, tal vez esto lo que más emocionaba de este concepto y el motivo por el cual la emoción perduró durante tantos años a pesar de ir conociendo muy poco del juego, hasta su lanzamiento oficial.

Hay partes de la historia que no terminan por generar un verdadero gancho hacia el jugador. Foto: Biomutant

Desde el inicio conoceremos al personaje principal, nos dará una pequeña introducción de la aventura y poco después, nos dejará personalizarlo, escoger su apariencia física y rasgos, además del camino que podrás elegir entre las diferentes clases disponibles: “Dead-eye”, enfocada en el combate a distancia y el uso de armas de este tipo; “Commando” enfocada en un combate a corta distancia, más efectiva con el uso de escopetas y combate cuerpo a cuerpo; “Psi-Freak”, la cual está enfocada en el uso de habilidades en vez del uso de armas; “Saboteur”, enfocada en el uso rápido de armas y de utilizar dobles y por último “Sentinel”, la cual funciona como una especie de tanque para soportar mayor daño y es la clase más balanceada de todas. Poco después de esto, el juego nos ofrecerá escoger un camino que básicamente se dividen entre el camino de la luz y el camino oscuro, donde sin entrar en tanto en detalle, cambiará el tipo de habilidades a las que tendremos acceso, como lanzar un rayo, usar telequinesia o congelar a un enemigo o levitar entre otras habilidades. Uno de los punto que resulta interesante al inicio pero después se vuelve tedioso es que tendemos un narrador contando nuestros acontecimientos, haciendo de esto un toque más a una serie de caricatura antigua de la cual somos protagonistas.

Por la parte de la exploración, el juego nos ofrece un gran mundo, el cual hasta cierto punto podríamos clasificar como mundo abierto, donde exploraremos edificios abandonados y el mundo natural, nos encontremos con diferentes tipos de enemigos que tendremos que combatir para avanzar en ciertos puntos o simplemente derrotarlos por diversión y obtener nueva armadura y armas. Ciertamente, el concepto del juego no es difícil de entender y nos da una libertad increíble para seguir la historia o simplemente explorar nuestros alrededores en búsqueda de la aventura. Aunque también tendremos la opción de realizar misiones secundarias para personajes que iremos conociendo o seguir de manera lineal a la historia principal.

Se puede personalizar al personaje principal. Foto: Biomutant

El combate es de los mejores elementos del juego y también de lo más divertido, aunque variará un poco dependiendo de la clase que hayas elegido, cada una nos ofrece algo distinto al momento de la batalla y en lo personal, el uso de habilidades más que de armas me resultó más atractivo, pero desde el inicio del juego podemos ir explorando diferentes posibilidades, ya que podremos probar el combate cuerpo a cuerpo, así como el uso de armas, antes de adentrarnos más en la historia.

Si bien, Biomutant nos ofrece un concepto diferente, hay partes de la historia que no terminan por generar un verdadero gancho hacia el jugador para brindar una gran experiencia, en momentos es repetitiva y sin un propósito claro para llegar hasta el final. Algo que podríamos haber explotado mucho más es una experiencia multijugador que era algo que podría haber funcionado de una gran manera con lo que representa el juego, sin embargo carece de este modo que es bastante necesario. Si bien el juego no es malo y resulta bastante divertido, para ser un juego de campaña carece de elementos básicos para ofrecernos una experiencia que nos pida horas frente al televisor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas