De Bruyne es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez para la Eurocopa que comienza en menos de dos semanas, pero aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.
PORTO, Portugal, 30 de mayo (AP).— Kevin De Bruyne se fracturó la nariz y el orbital izquierdo durante la derrota del Manchester City ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones, menos de dos semanas antes de que arranque la Eurocopa.
El belga de 29 años tuvo que ser sustituido por Gabriel Jesus a los 60 minutos el sábado luego de que chocó con Antonio Rudiger.
El defensa del Chelsea fue amonestado por la falta sobre De Bruyne, quien abandonó el campo entre lágrimas en el Estadio do Dragao.
Hi guys just got back from the hospital. My diagnosis is Acute nose bone fracture and left orbital fracture. I feel okay now. Still disappointed about yesterday obviously but we will be back
— Kevin De Bruyne (@DeBruyneKev) May 30, 2021
De Bruyne actualizó su condición el domingo por la mañana.
“Hola chicos, acabo de regresar del hospital”, tuiteó. “Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbital izquierda. Me siento bien ahora. Sigo decepcionado por lo de ayer, pero obviamente regresaremos”.
Bélgica arranca su participación en la Euro 2020 contra Rusia el 12 de junio.
Se complican las cosas para el Manchester City, el golpazo que recibió De Bruyne lo deja FUERA ?#UCL #Heineken@Heineken_MX pic.twitter.com/f9Q1Tl3WOs
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 29, 2021
RUDIGER SE DISCULPA
El alemán Antonio Rudiger, defensa del Chelsea, ha pedido perdón personalmente al belga Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, que sufre sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras un violento choque entre ambos en la final de la Liga de Campeones.
«Lo siento mucho por @DeBruyneKev por su lesión. Por supuesto, esto no fue intencionado por mi parte», afirmó en su cuenta oficial de Twitter el zaguero germano, quien dijo que ya ha estado en contacto con el belga.
«Realmente le deseo una pronta recuperación y espero que podamos verlo de nuevo en el campo muy pronto», apuntó Rudiger.