El paquete subastado incluye fotos de Cobain con Osbourne, quien tiene una tijera en sus manos y la oferta, que comenzó desde los 2 mil 500 dólares, se presentó con el aviso de dónde provenía el cabello.
Washington, 18 may (EFE).- Seis mechones supuestamente cortados en 1989 del cabello de Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994, se han vendido por 14 mil 145 dólares en una subasta virtual de Iconic Auctions.
La subasta incluyó objetos personales, usados durante recitales o firmados por Cobain y otros artistas como los Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zeppelin, y parte de lo recaudado irá para beneficio de Live Nation’s Crew Nation, un fondo de ayuda para trabajadores del mundo del escenario afectados por la pandemia.
De acuerdo con la información de los subastadores, Tessa Osbourne cortó la cabellera de Cobain en Birmingham, Inglaterra, y le dio un mechón a la artista Nicole DePolo, de Seattle (Washington), después del suicidio del músico en 1994.
El paquete subastado incluye fotos de Cobain con Osbourne, quien tiene una tijera en sus manos y la oferta, que comenzó desde los 2 mil 500 dólares, se presentó con el aviso de dónde provenía el cabello.
«La mujer proveyó la bolsa original con una nota manuscrita en la cual se lee: ’29/10/89: Tessa corte de cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Road, Handsworth, Birmingham B202BU’ la cual se conserva con el mechón original completo».
La certificación de la procedencia, firmada por DePolo, indica que «Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y se vieron durante la gira «Bleach» de la banda. Nirvana había saltado a la fama, primero, en Inglaterra, y ella (Tessa) debió de pensar que Kurt se convertiría en una leyenda musical».
El año pasado la guitarra que Kurt usó durante la presentación «MTV Unplugged in New York» en 1993 se subastó por la cifra récord de seis millones de dólares.
En la subasta de 2019, una chaqueta de Cobain se subastó por 334 mil dólares.
Desde el lanzamiento de las subastas Crew Nation hace más de un año, Live Nation ha conseguido cinco millones de dólares para ayudar, en todo el mundo, a los trabajadores que hacen los montajes de escenarios y ajustes de sonido e iluminación en los recitales musicales.