Thauvin, campeón del mundo con Francia en 2018, era uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla del Olympique de Marsella.
Por Andrés Onrubia
Ciudad de México, 6 de mayo (AS México).- De forma rocambolesca, Florian Thauvin se va a convertir en nuevo jugador de Tigres. A falta de confirmación oficial, tanto el jugador como el conjunto mexicano están cerca de llegar a un acuerdo para que el internacional francés se una a los felinos a partir del próximo mes de junio.
Thauvin, campeón del mundo con Francia en 2018, era uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla del Olympique de Marsella. Según informa La Provence, el exjugador del Newcastle tenía sobre la mesa únicamente dos ofertas, la mencionada del Tigres y otra del Crystal Palace, la cual no ha convencido al jugador.
Tal y como informa L’Equipe, el inicio de las negociaciones entre Tigres y Thauvin comenzaron el 28 de marzo, fecha en la que su vicepresidente, Mauricio Culebro, envió la primera oferta formal al jugador, que, a pesar de no mostrar interés en un principio, la última propuesta, recibida en las últimas horas, ha terminado por desbloquear la operación.
El extremo derecho del Olympique de Marsella terminaba contrato en junio y su intención era la de no renovar con el conjunto marsellés. Esta temporada, Thauvin ha disputado 42 partidos, marcando 8 goles y otorgando 10 asistencias. Considerado como un gran talento del fútbol francés, su constante irregularidad y su falta de liderazgo fueron varios de los detonantes que no le impidieron imponerse en el futbol europeo.