Dennis Aogo publicó imágenes de los mensajes que Lehmann le envió por WhatsApp preguntándole si Aogo era “realmente era la persona de cuota de raza negra”.
BERLÍN (AP) — El exportero de Alemania Jens Lehmann fue apartado de la junta supervisora del Hertha Berlín tras enviarle mensajes racistas a un exjugador de raza negra.
Dennis Aogo publicó imágenes de los mensajes que Lehmann le envió por WhatsApp preguntándole si Aogo era “realmente era la persona de cuota de raza negra”. Aogo, exjugador alemán, trabajaba como presentador en Sky durante la transmisión del martes de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Paris Saint-Germain.
“WOW, ¿es en serio?”, escribió Aogo en Instagram. “Este mensaje probablemente no era para mi”.
A través de Twitter, Lehmann se disculpó con Aogo por “la impresión” que dio su mensaje. Agregó que Aogo es un “conocedor” en su trabajo como analista de televisión y explicó que quiso referirse a las cifras de teleaudiencias.
In einer privaten Nachricht von meinem Handy an Dennis Aogo ist ein Eindruck entstanden für den ich mich im Gespräch mit Dennis entschuldigt habe. Als ehemaliger Nationalspieler ist er sehr fachkundig und hat eine tolle Präsenz und bringt bei Sky Quote.
— Jens Lehmann (@jenslehmann) May 5, 2021
Lehmann también ha sido analista de Sky, pero ya no estará en la cobertura de partidos, indicó el miércoles el vicepresidente ejecutivo de deportes de Sky Alemania Charly Classen.
El club de la Bundesliga señaló que Lehmann se expresó de “manera racista” en su mensaje hacia Aogo.
“Estos comentarios no reflejan de ninguna manera los valores que representa el Hertha BSC y que activamente lucha en contra”, dijo el presidente del club Werner Gegenbauer.
Lehmann se unió a la junta del club en mayo de 2020 en representación del inversor Lars Windhorst.
Lehmann fue parte del equipo “invencible” de Arsenal en la temporada 2003-04 y también atajó para Borussia Dortmund y Schalke. Disputó 61 encuentros con Alemania y se retiró en 2011.
Aogo, quien disputó con Alemania la Copa del Mundo en 2010, se retiró el año pasado.