Las ventas netas alcanzaron 79,136 millones de pesos, cifra récord para un primer trimestre, debido principalmente al destacado desempeño de las operaciones de Norteamérica, Latinoamérica y EAA (Europa, Asia y África). Además, la Utilidad antes de Costos de Financiamiento, Impuestos Depreciación y Amortización (UAFIDA) ajustada también reportó cifras récord para un primer trimestre, con un crecimiento de 19.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 10,653 millones de pesos. La utilidad neta mayoritaria en el primer trimestre creció más de 115 veces y el margen se expandió 510 puntos base.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- «Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo. Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una Compañía diversificada», señaló Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General.
«El primer trimestre fue un trimestre excepcional en términos de generación de un sólido y consistente flujo de efectivo, un fuerte balance general y un crecimiento de doble dígito en la UAFIDA Ajustada, logrando una expansión de 230 puntos base en nuestro Retorno sobre Capital», afirmó Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas.
A poco más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, en Grupo Bimbo continúan trabajando con la misma entrega y dedicación que el primer día, para acercar su portafolio a millones de familias alrededor del mundo, garantizando a sus colaboradores espacios de trabajo seguros y brindando su apoyo a quienes más lo necesitan.
En este primer trimestre del año, alcanzaron cifras récord que reflejan el trabajo de un gran equipo global, y los motivan a seguir avanzando de manera decidida para cumplir todos los días con su propósito de alimentar un mundo mejor.
Las ventas netas de Grupo Bimbo alcanzaron cifras récord en la compañía para un primer trimestre, sumando 79,136 millones de pesos con un aumento de 6.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020. Estos resultados se deben al buen desempeño de la empresa, principalmente en las regiones de Norteamérica, Latinoamérica y EAA (Europa, Asia y África), a una favorable combinación de precios y al beneficio del tipo de cambio.
La utilidad bruta, por su parte, creció 6.9 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020, con una expansión de margen de 20 puntos base, atribuible en gran medida al buen desempeño de las ventas.
En lo que respecta a la utilidad de operación en el trimestre, esta creció más de 4 veces con respecto al mismo periodo del 2020, con una expansión de margen de 830 puntos base, debido a al buen desempeño en ventas, menores costos de ventas, menores gastos de distribución y al cargo no monetario relacionado con el ajuste del pasivo de MEPPs registrado durante el primer trimestre de 2020. Todo esto fue parcialmente contrarrestado por gastos relacionados al Covid-19 en todas las regiones durante estos tres meses.
La UAFIDA ajustada (que no considera el efecto de los MEPPs), también registró cifras récord para un primer trimestre, con un crecimiento de 19.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, sumando 10,653 millones de pesos, con una expansión de margen de 150 puntos base, debido al buen desempeño operativo de todas las regiones, principalmente en Norteamérica, Latinoamérica y EAA.
La utilidad neta mayoritaria en el primer trimestre creció más de 115 veces y el margen se expandió 510 puntos base, como resultado del sólido desempeño operativo de la compañía y el cargo no monetario de los MEPPs registrado en el primer trimestre del año pasado.
La tasa efectiva de impuestos al 31 de marzo de 2021 fue de 37.5 por ciento.
Entre los eventos relevantes del trimestre, destacan la recompra anticipada de 600 millones de dólares de los Bonos 2022, el anuncio de la construcción de una nueva planta en Georgia, Estados Unidos, con una inversión mayor a los 25 millones de dólares y la firma de dos contratos de compra de energía virtual (VPPAs) a través de la subsidiaria Bimbo Canada, con la compañía RES, para adquirir electricidad renovable que compensará el 100 por ciento del consumo de electricidad en Canadá.