Alber Elbaz estuvo al frente de la casa Lanvin de 2001 a 2015 y comenzó a trabajar con Richemont en 2019 con el objetivo de lanzar su propia marca, AZfashion.
París, 25 de abril (AP) — El diseñador de modas israelí Alber Elbaz, quien estuvo al frente de la casa Lanvin de 2001 a 2015, ha fallecido a los 59 años, informó el domingo el conglomerado de lujo Richemont.
En un comunicado, el presidente de Richemont, Johann Rupert, dijo que “fue con sorpresa y enorme tristeza saber del repentino fallecimiento de Alber. Él tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria».
El grupo Richemont rindió homenaje a la “visión inclusiva de la moda” de Elbaz que “hizo que las mujeres se sintieran hermosas y cómodas al combinar lo tradicional con la tecnología”.
Elbaz comenzó a trabajar en colaboración con Richemont en 2019 con el objetivo de lanzar su propia marca, AZfashion.
Nacido en Marruecos en 1961, Elbaz creció en Israel antes de mudarse a Nueva York en la década de 1980.
Se dio a conocer por primera vez al público cuando fue nombrado director de la casa francesa Guy Laroche en París en 1996. En 1998, se convirtió en director creativo de Yves Saint Laurent.
Se le atribuye la revitalización de la casa francesa Lanvin durante su largo período allí de 2001 a 2015.
El diario francés de moda Women’s Wear Daily, sin dar una fuente, dijo que Elbaz murió el sábado en un hospital de París.