Los estudios de COVID-globulín han demostrado que es «seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus».
Moscú, 1 abril (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado un fármaco contra la COVID-19 a base de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la enfermedad, el primero de este tipo registrado en el mundo, informó hoy el consorcio estatal ruso Rostec.
El preparado, denominado COVID-globulín, «fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad», señaló Rostec en un comunicado, en el que indicó que la capital rusa donó con este fin 2.5 toneladas de material biológico.
Los estudios de COVID-globulín, desarrollado por el grupo Natsimbio, perteneciente a Rostec, han demostrado que es «seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus», añadió.
Se espera que, una vez concluyan las Fases II y III, el nuevo preparado contra la COVID-19 se emplee para tratar casos graves y de gravedad media.
El certificado de registro autoriza la prescripción de COVID-globulín a pacientes de entre 18 y 60 años.
Por su parte, la Teniente de Alcalde de Moscú para Asuntos Sociales, Anastasía Rákova, indicó que las Fases II y III de las pruebas clínica se llevarán a cabo en los hospitales de la capital y tendrán una duración de seis meses.
«En el curso de este año se planea procesar quince toneladas de plasma, lo que permitirá dar tratamiento a entre 10 mil y 15 mil pacientes», según el consorcio Rostec.
A día de hoy Rusia, con cerca de 147 millones de habitantes, acumula más de 4.55 millones de positivos por coronavirus y 99 mil 233 fallecidos a causa de la COVID-19.