El Vuelve a la vida es un cóctel que se prepara con varios mariscos como pulpo, jaiba y camarón, por mencionar algunos. En esta ocasión, compartiremos una receta sencilla para disfrutarlo en casa.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Hay platillos altamente nutritivos, energéticos y sabrosos que se vuelven los favoritos de las personas, uno de ellos es el cóctel Vuelve a la vida que, aunque se puede degustar en varios lugares, comerlo en Veracruz es una de las mejores opciones.
La página de Larousse Cocina, explica que el Vuelve a la vida es un cóctel de mariscos como camarón, ostión, pulpa de jaiba, pulpo, caracol y trocitos de filete de pescado, en una salsa de tomate con jugo de chile adobado, aceite de oliva, cilantro y cebolla. Para degustarlo, se suele acompañar con galletas saladas o totopos de maíz, como en Veracruz.
El nombre podría confundirse con el preparado venezolano, sin embargo, son preparaciones totalmente diferentes ya que la de Venezuela hace referencia a encurtidos, mientras que la mexicana y en este caso la versión veracruzana hace referencia a un preparado de mariscos con porciones generosas.
En esta ocasión compartimos una receta muy sencilla para preparar un rico Vuelve a la vida en casa durante esta semana de Pascua.
3 porciones
Ingredientes:
250 gramos de camarón pacotilla
100 gramos de ostiones desconchados y en su jugo
100 gramos de pulpo cocido en trozos
100 gramos de pulpa de jaiba
250 gramos de salsa catsup
100 gramos de cebolla blanca o morada finamente picada
50 gramos de cilantro picado
1 chile chipotle adobado molido
2 cucharadas de jugo de limón
Orégano
Aguacate
Pimienta
Sal
Para cocer el pulpo se pone a hervir agua con sal y pimienta, el pulpo se toma por la cabeza de modo que cuelguen los tentáculos, para así meterlo en el agua hirviendo. Se deja cocer en la olla destapada, aproximadamente 15 minutos por cada kilo.
Procedimiento:
-Mezclar en un tazón el camarón, la jaiba, el pulpo y los ostiones con la cebolla y el cilantro picado; después se agrega el jugo de limón, la catsup y el chile molido.
-Se deja refrigerar hasta que sea el momento de servir.
-Para decorar se usa aguacate y un poco de cebolla.