El Gobierno de Ecatepec rescata maquinaria de la chatarra para repavimentar las vialidades

14/03/2021 - 3:29 pm

La reparación de ambas máquinas asfaltadoras requirió una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.

Ciudad de México, 14 marzo (SinEmbargo).- El Gobierno municipal de Ecatepec reparó una máquina asfaltadora que estuvo arrumbada varios años como chatarra, para utilizarla en la repavimentación de avenidas.

La Fénix 2, como se nombró a esta maquinaria, se suma a La Fénix 1 que fue recatada en 2019, ambas rehabilitaciones fueron ordenadas por el Alcalde Fernando Vilchis Contreras con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.

La Fénix 1 inició operaciones a mediados del 2019 y a la fecha suman más de 20 importantes vialidades rehabilitadas. Mientras que la Fénix 2 ya se encuentra en el municipio y se sumará al trabajo de repavimentación de calles.

Las Máquinas Fénix Apoyarán a La Repavimentación De Calles Foto Gobierno De Ecatepec

Vilchis Contreras detalló que la restauración fue realizada en un taller especializado de Cuautitlán Izcalli, al que fue llevada la maquinaría prácticamente en pedazos.

«Fue todo un logro la restauración», enfatizó.

Asimismo, informó que continúan las restauraciones de los bienes del pueblo de Ecatepec.

«Eso nos tiene que motivar cada vez más porque tenemos compromisos», argumentó.

Las Maquinarias Estuvieron Arrumbadas Por Varios Años Foto Gobierno De Ecatapec

Por su parte, Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, indicó que las máquinas Fénix pueden reasfaltar con pavimento hidráulico entre 200 y mil 500 metros cuadrados diariamente.

Asimismo, precisó que la falta de mantenimiento de anteriores administraciones provocó que calles y avenidas del municipio llegarán a un grave deterioro, pero estas dos máquinas ayudarán a mejorar la infraestructura del municipio.

 

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas