En total, 83 mil 037 adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los centros de vacunación contra la COVID-19 no abrirán este viernes en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
La funcionaria mencionó que a pesar que se alcanzó la meta de vacunación en adultos de 60 años y más, algunas personas están llegando a las unidades de vacunación.
Sin embargo, precisó que servidores de la capital y de la Nación estarán anotando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana.
Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población. Aun así, a partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación….
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 19, 2021
«Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna. Gracias a todos por su comprensión», mencionó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
Este jueves se alcanzó la cobertura total ? de vacunación para personas adultas mayores en @AlcCuajimalpa, @GobMilpaAlta y @ALaMagdalenaC de acuerdo con el censo de población y datos del INE.
Sin embargo, tenemos informes de gente formada ?♂️ en las unidades vacunadoras. (1/2)
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 19, 2021
El día de ayer, 18 de febrero, en la Ciudad de México 83 mil 037 adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19, con lo que se alcanzó la meta de vacunación.
De acuerdo con los datos difundidos esa noche por la mandataria, 82 mil 637 personas recibieron dosis en las unidades de vacunación, otras 400 lo hicieron en sus domicilios o en asilos.
Dicha meta se basó en el número de adultos registrados en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el censo de población.
La jornada de vacunación para adultas y adultos mayores inició el lunes 15 de febrero en la capital y el 17 de febrero comenzó la vacunación a domicilio para la población adulta mayor de 60 años que está imposibilitada para acudir a las unidades de inmunización.