Será en una segunda audiencia cuando se resuelva si vinculación a proceso.
Por Magarely Hernández
Puebla, 14 de febrero (Periódico Central).- Iris Cristina «N», la sexta detenida por el accidente aéreo donde perdió la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, fue enviada a prisión luego de que el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La mujer de 45 años de es acusada por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, a título de culpa y falsedad de declaraciones. Luego de ser aprehendida en el estado de Veracruz, fue puesta a disposición del Juez de Control en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público le imputó los delitos ya mencionados y solicitó su vinculación a proceso; sin embargo, la acusada pidió la duplicidad de 144 horas para resolver su situación legal por lo que en los próximos días se realizará otra audiencia.
La @FiscaliaPuebla, en colaboración con @FGE_Veracruz, aprehendió a Iris Cristina N., investigada por el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que perdieron la vida 5 personas.
La autoridad judicial determinará su situación jurídica.Detalles: https://t.co/SfBehSHgrY pic.twitter.com/1BJ00eQ30k
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 11, 2021
Mientras tanto, el Juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e Iris Cristina N., fue trasladada a prisión.
Esta mujer es la sexta detenida por el caso, pero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que todavía faltan por ejecutarse otras cinco órdenes de aprehensión.
Los otros detenidos: Miguel «N», José Antonio «N», Ricardo «N», María Magdalena «N» e Isabel «N», ─todos trabajadores de la empresa Rotor Flight Services─ se encuentran vinculados a proceso y en prisión por los mismos delitos que Iris Cristina.