Al evento público de la precandidata de Morena acudieron 130 personas, las cuales se retiraron de manera voluntaria cuando las autoridades llegaron.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Celia Maya, precandidata por Morena a la gubernatura de Querétaro, realizó un evento público en el municipio de San Juan del Río, con más de 100 asistentes, sin cubrebocas ni medidas de sanidad contra la COVID-19.
El suceso fue captado en video donde muestra cómo la precandidata baila frente a un hombre, mientras un grupo musical armoniza la reunión; ninguno de ellos portaba cubrebocas.
#Elecciones2021 Trascendió en redes que las autoridades sanitarias suspendieron un evento de la precandidata de Morena, Celia Maya en San Juan del Río por incumplir con las medidas sanitarias. pic.twitter.com/7dcXvtncaM
— Mi Delegación (@MiDelegacionQro) February 8, 2021
Al lugar, acudió personal de la Unidad Especial AntiCOVID de Querétaro junto con elementos de seguridad para disipar la reunión en la cual se reportó 130 asistentes.
Tras un reporte ciudadano, la Unidad Especial AntiCOVID acudió a evento realizado en San Juan del Río, donde más de 130 personas se encontraban reunidas, por lo que con la presencia de la autoridad, de manera voluntaria desalojaron el lugar y finalizaron en el evento pic.twitter.com/65re6ng9rz
— Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro (@SSCovid19Qro) February 8, 2021
Asimismo, señalaron que al finalizarse el evento y las personas se retiraron de manera voluntaria.
Más tarde, Celia Maya publicó una foto en su cuenta de Twitter, donde aparece con el mismo traje sentada junto a su equipo de trabajo mientras miran el Super Bowl.
Después de un día de mucha actividad, estoy emocionada porque hubo tiempo para disfrutar del #SuperBowlLV con mi equipo de trabajo. ¡Vamos Bucaneros! #Bucaneros
.
.
.
Mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de MORENA en Querétaro. pic.twitter.com/AHEmzP1aie— Celia Maya (@CeliaMayaGar) February 8, 2021
Al respecto, la precandidata de Morena fue criticada por muchos en redes sociales quienes han señalado de irresponsable por organizar una fiesta sin medidas de prevención contra el coronavirus.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Querétaro, la entidad registra 48 mil 771 casos acumulados de COVID-19, 429 pacientes hospitalizados de los cuales 116 se encuentran graves. Y tres mil 221 defunciones.