La familia aseguró que el hombre de 48 años no estaba enfermo de COVID-19, sino que presentaba insuficiencia renal. Un video difundido en redes sociales y en la prensa muestra cómo se implora el ingreso del señor, sin recibir respuesta del personal médico del Hospital Magdalena de las Salinas.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– Luego de que falleciera un hombre frente al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), la directora de la Unidad Medica de Alta Especialidad del nosocomio, Fryda Medina, informó que se abrió una investigación con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.
“Siguiendo las instrucciones de nuestro director general hemos iniciado una investigación interna con la finalidad de determinar las responsabilidades. De igual forma se dará puntual cumplimiento a cada uno de los requerimientos que formule la autoridad ministerial encargada de la investigación”, aseguró en un video compartido en las redes sociales del IMSS.
Además, añadió que ya se comunicaron con la familia del hombre fallecido para brindarles el apoyo necesario y darles condolencias.
La Dra. Fryda Medina, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”, informa que se investiga el lamentable fallecimiento del paciente ocurrido a las afueras de esa unidad médica. pic.twitter.com/ImOMGIpACi
— IMSS (@Tu_IMSS) February 4, 2021
“Quiero decir que como institución hemos establecido comunicación con la familia de Ricardo, a quienes les hemos manifestado nuestras condolencias y les hemos brindado nuestro apoyo por este lamentable hecho”.
Para finalizar, la doctora reiteró el compromiso de la institución para salvaguardar la salud de la población.
La mañana de este miércoles un hombre de 48 años que tenía insuficiencia renal murió frente al Hospital Magdalena de las Salinas luego de que aparentemente le fuera negado el servicio médico, denunciaron sus familiares en una grabación difundida en redes sociales.
La grabación muestra cómo el hijo del enfermo implora a gritos, frente a la entrada de urgencias, que se les proporcione la atención, sin tener respuesta. El mismo material da cuenta de que en repetidas ocasiones se asegura que no se trata de un caso de COVID-19, sino de insuficiencia renal.
Las imágenes muestran al señor tirado sobre la calle esperando a ser atendido, algo que ocurrió hasta que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.
«Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24», contó la hermana del hombre al diario Reforma.
El mismo reporte indica que la familia buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que en ninguno se les abriera las puertas. Refiere además que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.
La capacidad hospitalaria de la Ciudad de México se encuentra en un 81.26 por ciento a causa de los casos de la COVID-19, de acuerdo con el reporte del 2 de febrero del Gobierno capitalino. Esta cifra asciende al 80.95 por ciento en camas generales y al 82.16 por ciento en camas para intubación.